Antes de contarte cómo avanzamos (o retrocedemos) en este programa, nos pareció importante contarte qué es y a que apuntamos.
Este programa busca unificar la imagen y estandarizar los contenidos de más de 60 sitios web que actualmente existen dentro de eso que en el Estado llamamos Administración Central (y que vos probablemente conozcas como Presidencia y Ministerios).
Unificar y estandarizar, en este caso, es lograr que el usuario tenga una experiencia similar y óptima al acceder a cualquiera de esos sitios, que pueda identificar una misma estética y los mismos criterios para navegarlos.
Para lograrlo estamos aplicamos metodologías ágiles y trabajando directamente con los usuarios finales: las personas que navegan por cada sitio web. Esto implica un proceso permanente de observación, testeo y mejora continua.
En función de su madurez, el proyecto evoluciona por etapas (Alfa y Beta, primera y segunda, respectivamente) hasta alcanzar la versión final una vez completado todo el proceso.
¿Qué ventajas tiene un portal que integre a todos los sitios web de la Administración Central?
El portal estará construido siempre pensando en el usuario. Cualquier persona podrá acceder a información de su interés de manera fácil y sencilla.
Fácil, simple y para todos. A través de un diseño accesible, moderno y responsivo, con contenidos claros y de calidad, se mejora la interacción entre el Estado y las personas.
Personalizado. El portal incorpora ID Uruguay, una clave única que permite relacionarse con el Estado sin necesidad de tener (y recordar) múltiples usuarios y contraseñas, y la funcionalidad Mis Servicios, una interfaz personalizada par cada usuario que permite el acceso y seguimiento de los servicios o trámites que la persona esté gestionando en el Estado.
Además, el nuevo portal integrado es más seguro y ahorra costos, al centralizar el diseño y la infraestructura tecnológica necesaria.
Visita la versión Alfa del portal
¿Preguntas? Dejanos tu comentario o
escribinos en Twitter a través de la cuenta @blogGubUy