El Estado uruguayo ha recorrido un largo camino en la construcción de su relación con las personas a través de Internet. En este proceso hubo aciertos y errores.
La convicción de que el gobierno digital tiene que estar al servicio de las personas y no al revés, ha sido una característica de origen en todos y cada uno de los proyectos que se han llevado adelante.
Uno de los principales aprendizajes en este camino fue descubrir la necesidad de poner a disposición de la personas una única forma de interactuar con todos los organismos.
Para eso comenzamos por implementar lo que hoy se conoce como el Portal del Estado uruguayo: la puerta de entrada a la información pública y trámites del Estado.
Al poco tiempo creamos sitios como tramites.gub.uy, que presenta toda la información necesaria para cada trámite del Estado y comprasestatales.gub.uy, que reúne en un solo lugar todas las compras y licitaciones del Estado uruguayo.
gub.uy es un paso más en esta dirección, al unificar toda la información de la Administración Central (Ministerios y Presidencia de la República) en un sitio con un solo modelo de interacción.
Sabemos que nuestro objetivo es ambicioso y también sabemos que no lo lograremos en un solo paso, pero confiamos en nuestras ganas para llevarlo adelante y que sea una realidad cotidiana para todos.
Para saber qué más aprendimos, te invitamos a leer este post.